7 Razones por las que si tatuarte en verano

Muy buenas amigos y amigas de la tinta,ya tenemos encima los calores del verano y las ganitas de la playa,río,y pisci para refrescarnos, pero que levante la mano el que no sienta fastidio a la hora de oír como dicen por todos lados que el verano es mal momento para tatuarse;O que hay que tener paciencia y esperar a septiembre para hacer realidad ese tatuaje por el que tanto tiempo llevas esperando con toda vuestra santa paciencia ,hasta conseguir ahorrar, o el tiempo libre necesario entre el trabajo y los quehaceres diarios.

Para todos y todas vosotros/as va este post, para aquellos que no buscan aprobación de ese resto que intentan desestimar tu deseo de tatuarte, aunque el momento haya resultado verano, para los que solo necesitan comprensión y animo, aquí nos tenéis, Ikipe Tattoo te apoya y te comprende.

 

Realmente el tópico típico de que existen buenos y malos momentos para hacerse un tattoo es totalmente falso, estudios de todo el mundo siguen trabajando durante los meses de Junio, Julio y Agosto por la sencilla razón de que la gente acude y demanda tatuarse durante la época estival.Ya sea porque no se toman muy enserio los tópicos típicos, ya sea porque aprovechan para romper la hucha,las pagas de verano o el tiempo libre de estas fechas ,estos locos impacientes acuden a los estudios a coger sus citas con ilusión y responsabilidad.

 

Nosotros que podemos decir...que nos hemos tatuado en múltiples ocasiones en verano ,y en otras tantas múltiples ocasiones hemos tatuado a nuestros clientes y estamos convencidos de que seguiremos haciéndolo. Pero es cierto que nos hemos visto obligados a tomar cartas en el asusto pues este tópico típico ya esta siendo demasiado popular para las pocas garantías que puede ofrecernos respecto a riesgos o calidad del curado de nuestro nuevo tatuaje.Es mas un incordio a la hora de planificar nuestros proyectos y cuadrarlos con nuestro tiempo.

 

Por ello te ofrecemos unos breves consejos junto a unas razones, para que no te deje ningún remordimiento tu decisión de  tatuarte y reservar tu cita para este verano, así mismo puedes valerte de ellas cuando te topes con ese resto que quieran quitarte la idea y pretenden que sigas esperando tu ansiado ink momentum....Hay van estas 7 razones:

 

¿PORQUE TATUARTE ESTE VERANO?

  1. ...Porque cualquier época del año y cualquier estación es buen momento para el arte en la piel.
  2. ...Porque ya guarde ese jersey de lana que pica y suelta esa pelusilla que se pego y me infecto mientras curaba en mi anterior tattoo.
  3. Porque el calor me hace ir mas ligero de ropa y así transpira y cicatriza mas favorablemente mi nuevo tattoo.
  4. Porque yo soy una persona responsable y cuido mi piel, evito siempre los riesgos de la exposición al sol sin protección, el agua clorada y/o salada, y mas aun cuando estoy curando un tattoo nuevo.
  5. Porque al evitar los riesgos de la curación de un tatuaje en verano hace que el resultado de acabado y cicatrización sea mas optimo, que el de mi tatuaje de navidad ya que como era mejor época y estación pase de las recomendaciones.
  6. Porque pienso aprovechar las vacaciones y el tiempo libre que no tengo en otro momento del año, para planificarlo y curarlo con todas las recomendaciones, tranquilidad y seguridad.
  7. Porque IKIPE TATTOO ART estará abierto durante todo el verano y con fantásticas promociones para satisfacer la demanda de todos sus clientes...

...como veis siempre tendremos razones de sobra para dar rienda suelta a nuestra pasión por el tatuaje y seguir adornando nuestro vehículo físico en esta realidad llamada mundo que nos toco vivir.

Ya veis que las únicas razones por la que desde algunos lugares se recomiendan ciertas estaciones para realizarte un tatuaje ,son únicamente las medidas de protección y cuidado que debes aplicarle a tu piel, para asegurar la salud de la misma mientras esta trabaja para reparar el tejido sobre nuestra pieza de arte.

Pero en realidad NO existen épocas en las que NO sean necesarias estas medidas de protección ,sino que la realidad nos dice que cada época, con cada condición ambiental, requiere de unas medidas u otras respecto a la aplicación de las mismas.

 

Como hemos explicado en post anteriores sobre curación y cicatrización, lo único que tienes que vigilar son las condiciones de hidratación  de la piel, el exceso o deceso de ella son las que causan la aparición de bacterias que infecten e irrumpen el proceso de curación.

En invierno con condiciones de frió, tendemos a cometer exceso de hidratación ,ya que solemos no dejar al descubierto la piel lo suficiente y causamos falta de transpiración de nuestro sudor...En verano con condiciones de calor ,tendemos a cometer deceso ,ya que solemos perder mucho liquido corporal con el calor y mediante el sudor...

 

Como siempre decimos ,no es necesario que te compliques ,primero preocúpate por descubrir que tipo de piel tienes, mas o menos grasa o seca;segundo respeta las necesidades de en base a tu tipo de piel y a las condiciones ambientales a las que este expuesta, buscando el equilibrio perfecto de hidratación de la misma....punto. No hay mas...,a parte de esto, en verano protégete de las largas exposiciones directas de sol durante los días que recomiende tu tatuador para la cicatrización, e igualmente en invierno asegúrate de darle transpiración durante ese mismo tiempo...,y en ambas épocas ,evita el cloro (piscina,piscina cubierta)y la playa durante ese mismo tiempo de cicatrización, que suelen ser de 15 o 20 días.

 

Aquí lo dejamos por el momento ,solo deciros una vez mas ,ya que es lo mas importante después de elegir con responsabilidad y confianza tu diseño, que tu tienes la responsabilidad y el placer , de  cuidar tanto el acabado de tu preciado tatuaje ,comode la salud de tu piel, tu única piel, el lienzo de tu alma...

 

SALUDOS Y ABRAZOS FAMILIA IKIPE Y AMIGOS DE LA TINTA...

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0