¿Como valorar un tatuaje?

 

 

 

 

 

 

EL PRECIO QUE ESTAS DISPUESTO

A PAGAR POR UN TATUAJE...

 

 

 

 

...ES PROPORCIONAL

AL APRECIO QUE TIENES POR TU PIEL.

Hola queridísima familia de la tinta ,en esta ocasión os acercamos un debate que siempre ha estado latente en este nuestro mundo del arte corporal....y este tema es el de ¿cuanto debo pagar por un tatuaje?....Pasemos a ello y espero que juntos aclaremos esas dudas.

 

Para empezar os vamos a contar un poco nuestra política de precios y en que basamos nuestros presupuestos, para así abriros nuestra puerta con total confianza y sinceridad...

En nuestro estudio tenemos varios aspectos que priman a la hora de presupuestar un tatuaje, y estos son: tamaño, complejidad del diseño,zona en la que trabajar y horas estimadas del trabajo.

 

TAMAÑO: -Partimos del tamaño mínimo para el que siempre necesitaremos reservar una hora de trabajo para nuestra cabina, así que establecemos un precio de base mínimo  de 40euros para diseños sencillos de entre 3x3 y 5x5, llegando hasta los 60euros si el diseño es algo mas complejo, lleva color etc...se estipula un precio mínimo porque una vez preparada la cabina, el gasto de material es igual para un nombre completo que para un solo punto...así que el tamaño importa si, pero hay mas factores a la hora de presupuestar el trabajo.

 

DISEÑO:-Añadido al tamaño hay que valorar también el diseño que es elegido para tatuar, como hemos visto si lleva colores, cuantos lleve, si lleva letras etc ,se valora a la hora de gasto en material y de la precisión que debe emplear el tatuador....por ejemplo un nombre sencillo de 3x3 al añadirle un detalle y algún color podría pasar del mínimo de 40euros a los 50euros.

El estilo del diseño también conlleva variaciones de presupuesto según la técnica que se deba emplear el gasto de material y el esfuerzo del profesional...trabajos en realismo con mucho fondo, trabajos muy coloridos como el tradicional japones etc ,siempre conllevan un gasto extra por la complejidad del diseño.

 

ZONA:-A todo lo anteriormente hablado debe sumar también la zona que elegimos para plasmar nuestro tattoo. No todas las zonas resultan cómodas para tatuador y tatuado lo que implica mas esfuerzo ,mas descansos por malas posturas etc....y que decir que no toda la piel es igual en el cuerpo , cada parte de nuestra piel varia en elasticidad, grosor, sensibilidad etc...lo que implica mas esfuerzo para el profesional, y dificultad en la técnica para un correcto acabado del trabajo ,como la accesibilidad a las misma...zonas como manos, pies, lumbares,cuello,costados y pecho suelen ser las mas especiales...

 

DURACIÓN DEL TATUAJE:-Normalmente todos los profesionales tatuadores basan sus presupuestos en un precio simbólico por hora de trabajo...esta varia según la calidad del estudio y sus instalaciones, la categoría y fama del profesional y suelen rondar entre los 40 y los 60euros... pero este aspecto tiene mucha influencia de los anterior expuesto ya que muchas veces la hora de trabajo variara de mayor o menor cuantía dependiendo de el diseño elegido, su tamaño, el estilo (retratos suelen ser los mas caros),la zona a tratar y el tamaño...todo ello nos sirve a los profesionales de este mundo a estimar el precio de la hora, y multiplicado por las horas que nos llevara terminarlo con la calidad exigida, nos dan un presupuesto.

 

Bien, esta es nuestra política y nuestra lógica a la hora de presupuestar los trabajos de nuestros clientes, no quiere decir que sea la única, la mejor ni la perfecta ,pero si consideramos que es, a nuestro parecer, la mas justa.

En nuestro estudio , con nuestros precios, estamos valorando nuestro trabajo y la exigencia de nuestros clientes, pero no deben olvidar que para dar un servicio con arte ,profesionalidad, higiene y calidad...nosotros a este lado de la barrera, debemos hacer frente a los gastos que conllevan los suministros, los materiales y maquinaria de primera calidad, así como todos los tramites legales a los que estamos sujetos, que no son pocos.

 

 

"...pero eso es muy caro...,

tengo un amigo que lo hace mas barato."

 

Es el típico tópico por excelencia,el amigo barato....¿de verdad tenemos que seguir explicando lo del amigo barato?, es lógica señores...vuelvan a leer desde el inicio este post y sacaran la explicación del porque de ese amigo barato.

 

Ese amigo es barato porque no tiene nada de lo anteriormente dicho,tengan en cuenta que para un trabajo de excelencia en este mundo, no solo son necesarias las cualidades sino las calidades...lo que quiere decir para empezar, que ...nada de valorar el trabajo artístico...nada de valorar la exigencia del cliente...insuficiente higiene y seguridad de la salud...precaria calidad de material e instrumental... y para terminar ,anteponer el ahorro en gastos en unas insuficientes instalaciones, que no garantizan comodidad y confianza ni a tatuado ni a tatuador...

 

En resumen este es el amigo barato que todos tenemos, y que conste que todo el respeto del mundo y nuestro apoyo a todo y toda que se inicia como puede en este mundo ,en este rincón del arte y su expresión libre...pero con el mismo respeto también se puede decir, que no todo vale ,que hay imagen, salud y personas en medio,...,y que no hablo en boca de pocos si digo...que no vale eso de llamar caro a un profesional que no escatima en gasto para dar el mejor de los servicios a sus clientes ,haciendo día a día de esta profesión un arte que no para de crecer y de mejorar...que no piensa que esta profesión sirva para ganar dinero fácil, sino que da todo su esfuerzo ,pasión y horas de sueño para desarrollarse artísticamente, y profesionalmente para alimentar a sus familias.

 

Bueno familia por ultimo y a modo de consejo solo deciros que cuando vayáis y vayamos  a un estudio a pedir presupuesto...

-Exigir calidad y respeto en cuanto a el diseño que elijáis, siempre se pueden aceptar consejos pero eso de que rompan delante de tus narices tu idea, no.

-Valorar las instalaciones y el trato que os den los profesionales, no vale eso de tratarnos como piel de cerdo en conserva.

-Valorar y respetar el trabajo de los profesionales, sus especializaciones y su experiencia son importantísimas para poner nuestra confianza en sus manos

-...Y por ultimo , valorar vuestra piel ,vuestra salud,vuestro confort,vuestra confianza,vuestra intimidad y vuestra integridad....por encima de vuestro dinero...los profesionales de verdad ,no pretenden estafarte, pretenden darte lo mejor de su tiempo y su arte.

 

SALUD Y TINTA FAMILIA, PIDE AQUI TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0